Zapatos de baile latino

El origen latino es la raíz de casi todos los bailes que se conocen en todo el mundo y por supuesto, cada ritmo tiene características y elementos diferentes que se utilizan al representarlos. En esta ocasión te hablaremos de los zapatos de baile latino.

El calzado específico para bailes latinos son utilizados por las personas expertas o aficionadas que practican este estilo. Aunque su uso no es obligatorio, llevarlos le da un plus agregado a tus movimientos.

El mercado dedicado a comercializar es tipo de zapatos de baile, tiene un amplio stock de modelos a escoger, según los gustos y exigencias de cada persona. Los podrás encontrar más bajos, de diferentes colores y materiales, que le dan la resistencia ideal a la hora de bailar.

Características de los Zapatos de baile latino

Los zapatos de baile latino tienen distintas características que los diferencian de los demás. Aquí te dejaremos algunas para tomar en cuenta.

  • Este tipo de zapatos cuenta con una suela bastante fina, para que estos sean lo suficientemente flexibles para que la persona que los lleva, pueda deslizar y girar muy bien sobre la pista de baile. Si la suela fuese de goma, esto no se pudiera hacer, por la fricción que este material causa al estar en contacto con la superficie de la pista especial de baile.
  • En cuanto a su diseño, los zapatos de baile latino se pueden conseguir de diferentes modelos. Estos pueden ser zapatos cerrados completamente o bien, pueden ser sandalias con muchas tiras que las hacen ver bastante vistosas. La escogencia de los zapatos de baile latino siempre va a depender de los gustos y exigencias de la persona. Siempre es aconsejable utilizar los zapatos con el talón cerrado, para que el pie quede bien fijado al zapato y se provoquen daños ni lesiones.
  • El tacón de este de zapatos proporciona la base y mucha estabilidad a quien lo usa, pues estos suelen ser bastante anchos. La mayoría mide entre los 1,5 a 2 cm de grosor. Su altura también varía y va a depender de la persona que los vaya a llevar, pero generalmente son utilizados los que miden de 6 a 8,5 cm, pues son los mejores de manejar y llevar a la hora de bailar.

Te recordamos que estas características siempre van a variar dependiendo de los gustos de cada persona. Actualmente hay muchos de donde escoger, porque hay zapatos sobrios, de colores llamativos, brillantes, con pedrería y muchos colores.

Consejos sobre tus zapatos de baile latino

Ahora bien, sabemos que al momento de comprar zapatos de baile latino que se adecuen a tus necesidades se hace un poco complicado, no es nada fácil. Por ello, para que puedas disfrutar totalmente de tu baile y puedas sacarle el máximo provecho al calzado, es importante que antes de adquirirlos tomes en cuenta ciertas recomendaciones que te darán la mejor garantía de lo que vas a comprar.

  • Busca zapatos de calidad: es importante que al momento de comprar el calzado de baile latino, tomes en cuenta que estos estén fabricados en material súper resistente y de muy buena calidad. Asegúrate que el cuero, el satén u otro textil que decidas escoger sean de primera calidad, con avales internacionales si es posible. Lo ideal es buscar siempre telas duraderas hechas por marcas reconocidas en este ramo de la industria del baile.
  • Comodidad: así como el material de los zapatos es importante, la comodidad al bailar también es un punto relevante a considerar. Es aconsejable que escojas aquellos zapatos donde los metatarsos descansen sobre una plantilla interna lo suficientemente acolchada, para que la planta de tu pie no sufra las consecuencias, y más cuando se trata de zapatos altos. Recuerda también que la plantilla debe ser anti resbalante, para que cuando tus pies suden no se deslicen al bailar.
  • Ajuste: al momento de bailar también es importante tener un buen seguro, pues esto te ayudará a que los zapatos no salgan volando durante tu rutina. Si se trata de zapatos de baile latino cerrados, es aconsejable que las trenzas estén bien amarradas. En cuanto a las sandalias, los cierres en forma de T y las ajustadas justo en el tobillo, son los más recomendados. Lo mejor es colocarlos en agujero que te haga sentir bien y no moleste.