Zapatos de baile de salón

El baile es una de las expresiones corporales más utilizadas en todo el mundo. Con el baile puedes sentir emoción, pasión, felicidad y hasta diversión. Desde hace muchos años el baile es practicado por muchas personas en todo el planeta, y para ello, por supuesto, se tiene que utilizar la indumentaria adecuada.
Es aquí cuando aparecen entonces los zapatos de baile de salón. Un complemento indispensable de la danza que apareció para quedarse a principios del siglo XVIII.
Siempre fueron cómodos y muy elegantes, pero con el principal motivo de ser un elemento que no debía faltar al momento de bailar al son de las canciones del momento.
Con el pasar del tiempo estos fueron evolucionando y en la actualidad son muy modernos, claro, dependiendo siempre de los gustos del comprador, pues muchos se inclinan todavía por el estilo clásico y los prefieren más sobrios.
Los zapatos de baile de salón siempre deben ser escogidos cuidando mucho los detalles que ellos puedan tener, pues ellos te darán ese toque especial que necesita tu rutina para brillar entre todas las estrellas.
En este artículo te ayudaremos a escoger los mejores zapatos para baile de salón.

Características de los zapatos de baile de salón

Para comenzar, es importante saber que este tipo de zapatos cumple con unas características específicas que los diferencian del resto.
La suela de los zapatos de baile de salón suele ser bastante lisa o forrada en tela gamuzada. Esto con propósito de aportarle al zapato o a la sandalia un mejor deslizamiento en la pista de baile. La gamuza a parte de permitir mayor suavidad en el movimiento, también ayuda a tener mejor agarre en la pista. Es importante escoger unos zapatos que cumplan con estas características y evitar a toda costa las suelas de goma, pues estas suelen quedarse pegadas en el piso y no deja realizar bien algún movimiento.

La plantilla y la suela

En el mercado siempre vas a conseguir cualquier tipo de zapatos, pero los de baile de salón tienen una plantilla tipo almohadilla para mayor comodidad en su uso y así evitar lesiones y fatigas en los músculos del pie. Este punto es bastante importante, así que no lo dejes pasar.
Sean cerrados o abiertos, los zapatos de baile de salón debe cumplir esta características para que sean los indicados a la hora de hacer una presentación importante o simplemente llevar a cabo una práctica.
Ahora bien, el saber los elementos principales de los zapatos para baile de salón no es garantía de que vayas a adquirir los mejores. Por ello te daremos algunos consejos para que puedas escoger el calzado ideal para ti.

El tacón

La mayoría de este tipo de zapatos tienen tacón en el caso de las mujeres, mientras que en los hombres también suelen ser un poco más altos que un zapato tradicional. Al elegir un calzado para baile de salón, es aconsejable que el tacón mida entre 5 y 10 cm de alto, y este debe ser grueso para tener una mayor estabilidad. Si ya eres todo un experto o experta entonces puedes arriesgarte por un tacón más fino.

Cómo elegir unos zapatos de baile de salón

Sabemos que comprar un par de zapatos de baile es fácil, pero conseguir los que realmente se adapten a tus necesidades se hace un poco cuesta arriba. Para que puedas sacar el máximo provecho y rendimientos en tu baile, es primordial que sigas los siguientes pasos:

  • No te olvides de la calidad: es de gran importancia que cuando vayas a comprar tus zapatos tomes en cuenta que ellos deben ser de la mejor calidad, pues esto será una inversión que hará de tu hobbie o profesión la mejor. Asegúrate de que su confección sea la mejor con materiales de calidad garantizada que no se te vayan a romper en la primera vuelta. Te recomendamos que pidas opiniones sobre cuales marcas son las mejores.
  • Ajuste: para que tu zapato no salga volando, es recomendable que tomes en cuenta el cierre indicado para ti. Escoge siempre los ajustes que se hagan por encima del tobillo o en forma de T. Esto te permitirá moverte con seguridad y ejecutar una presentación impecable.
  • Toma en cuenta el interior: la comodidad es primordial al bailar, por ello es importante que no pases por alto el interior del zapato. Este debe ser acolchado para que el pie pueda descansar mientras tienes los zapatos puestos y tener un forro de piel o fibras de buena calidad que faciliten la transpiración.

Al escoger el mejor calzado para baile de salón podrás disfrutar de tu actividad favorita y a la vez cuidarás y protegerás a tus valiosos pies.